lunes, 29 de marzo de 2010

NL5...a estudiar se ha dicho!

Bueno espero salir de este nivel justamente hoy mismo y comenzar con NL10. Pero aquí si quiero entrar en profundidad y matizar paso por paso mi acometida al nivel porque aparte de haberlo batido estoy bastante contento con la manera que lo he hecho.
NL5 era algo mas serio para mí, el paso era bastante grande, las ciegas son mas altas 0,02$-0,05$ y entraba con 100 ciegas, osea 5$ (la mitad de mi capital inicial!!). Antes de siquiera jugar una mano sondeé la web para encontrar sensaciones y consejos para batir el nivel. En resumen encontré los mismos consejos que para NL2, que es ser un nit y jugar ABC poker y añadir un pequeño matiz, los queridísimos shortstacks. Si que es verdad que aquí el short esta aún bastante verde y es simplemente acostumbrarse a que cuentan con un rango de manos según posiciones y rara vez entran al bote sin abrir ellos mismos. Hay de todo pero si sois capaces de estudiar un poco su estrategia y ver los rangos de manos en los que se mueven saldreis airosos en la mayoría de las ocasiones.
Ami la sensación que me deja el nivel es bastante buena, se juega más poker y te obliga a estudiar mucho.
Yo aquí me conciencié, si la cago, pues a remar de nuevo a NL2 que lo tengo batido pero lo que estaba bastante claro que iba a estudiar la estrategia deep y short al dedillo para no llevarme sorpresas de ningún tipo.
A la semana de estar jugando el nivel me hice con la versión de prueba de PT3, todo el mundo lo conocerá y es totalmente recomendable (al menos desde mi punto de vista) que la introduzcais ya desde este nivel y teneis 60 días de prueba. Comprobareis que es una inversión pequeña y es un arma básica a utilizar.
Heché una semana en configurar los stats más generales y saber interpretarlos. Indagad un poco por la web que existen unos tutoriales magníficos.
Y bueno ya con el respaldo del estudio y el software fui capaz de batir el nivel en unas 13ooo manos a un winrate de 9 BB/100.
La banca ha subido bastante comprado con la pequeña inversión que hice XD pero el mundo que aún queda por delante no va a ser un camino de rosas desde luego.
Si alguien quiere saber más acerca de configuración de PT3 o cualquier aspecto relacionado con el nivel, en lo que humildemente pueda colaborar no tiene mas que dejarme un coment!

No hay comentarios:

Publicar un comentario