jueves, 15 de abril de 2010

VOLVEMOS A ESTAR EN VERDE!! XD

Pues eso, ayer ya terminamos even con respecto al tope de 24 cajas del nivel con el que intentamos batir el nuevo limite (NL10) y hoy concretamente estamos 2 cajas y media arriba.
La verdad que es una autentica birria en comparacion respecto a los montos y winrates de algunos, pero para mi ha sido genial por varios motivos que entro a profundizar:
  • En la entrada anterior comentaba como me habia recibido el nivel, a base de palazos que me costaron 4 cajas, que dejaron mi bankroll y mi moral bastante jodida. Hasta que no asimele que me estaba jugando 10 pavazos (que fue con mi bankroll de inicio) y que en realidad seguian siendo 100 ciegas, regalaba el dinero por el miedo. Ojo esto es muy importante, no hay que ser receloso, son ciegas y punto, como si son lentejas. Es el mejor consejo que puedo dar, a mi me costo que conste.
  • Cuestiones tecnicas: iluso de mi que pensaba que desplegando el mismo juego iba a subir el bank como la espuma. No amigo, aqui hay que ser agresivo, robar a mansalva. En niveles inferiores te encontrabas en situaciones donde raiseabas preflop con premium y te pagaba toda la mesa, asi que te acostumbras a limpear pra esperar un posterior raise y ahi metias la 3bet y aislabas. Aqui no. El rango de bet es casi con any two en late y el 3bet hay que abrirlo una burrada. Asi es como se hace algo de $. En resumen agresividad y agresividad.
  • Villanos: eso de las estrellitas de colores (yo que sabeis que juego en pokerstars y la politica VIP esta en funcion de los FPP y tal) a mi me asustaba y de que manera.Hacias un raise en late y ya estaba el silver o el gold dandote con su 3bet, y claro, tu fold porque harto de ver que no ligas nada y el colega te atiza en todas las calles escarmientas. Bueno pues a esta gente, los regulares (que entre semana hay que batirse el cobre con ellos) hya que tenerlos muy bien encasillados. Hay que entender como se mueven, que tipo de manos juegan y asi podremos desplegar el juego). Despues de tanto atizarme me he dado cuenta de que contra ellos es mejor jugar a la presion psicologica antes que esperar para atraparlos, porque el hecho de atraparlos 1 de cada 10 veces hacen que tu movimiento sea EV-. A atizar se ha dicho!!!
  • Peces: aqui me meto, solo que soy un pez con un blog muy chuloi y una cabeza que es mas propia de un aleman. El nivel disminuye conforme nos da la tarde a los europeos. Existen pocos asiaticos y rusos tipo LAG. Lo ideal es empezar a esta hora las sesiones e incluir desde el viernes tarde hasta el domingo. Mucho mas facil que estar mirando stats y tal de los villanos regs. Es mas poker a la practica al menos para mi. Eso de llegar a una mesa con el 50% de jugadores en el flop es una pasada. Gente del tipo VPIP >50 y PFR 5 te alegran la vida aqui joer!!
  • El tiempo: entendido como el tiempo de reflexion, descanso y autocritica. Hasta la hostia que me pegue al llegar al nivel no me di cuenta del valor de este elemento. Señores si palmamos 3 cajas en 500 manos algo pasa. Apaga, vamonos, relajate y caundo tengas la cabeza fria ponte a ver que ha pasado. Corta a tiempo que te dejas el bank en 2 horas y no esta la cosa para eso. Despues de la torta 3 diitas sin tocas una carta y uff que mejoria por favor!!
  • El estudio: muy importante, casi como el propio hecho de jugar. El que crea que se va a forrar sin dar un palo al agua va apañao, aui se penca y el que no penca que sepa que a la larga es un tio EV-. Ahi fui yo, a hacerme filtrados de las manos donde mas donaba, y las situiaciones en las que hacia un fold por miedo. Bendito programa el PT3 este para todo este tipo de cosas, a mi me ha ayudado y supongo que seguira ayudandome mucho. Mas si metes lectura de articulos y webs amigas y tal ayuda a mejorar muchisimo el juego que desplegamos. Digamos que gracias a esto ya no dono tanto y tengo algun edge en las mesas.

Bueno despues de este ladrillo ya corto, pero espero que la entrada sea util. Espero batir el nivel con esta serie de medidas. Adelante pues!

No hay comentarios:

Publicar un comentario